+57 4 604 07 28 / +57 318 335 4003 sss@ininfa.com

Sistemas MOM

OPCenter es un sistema modular, instale solo lo que necesite, en un futuro podrá ampliar, no cierre ninguna puerta y valore sus necesidades actuales. Todos los módulos implementados en la plataforma OPCenter hacen de este producto un tejido diseñado especialmente para la industria.

ININFA Colombia S.A.S. dispone de técnicos especializados en la implantación de la plataforma OPCenter y SIMATIC IT de SIEMENS con más de 10 años de experiencia en la industria.

OPCenter

Portafolio MOM

Los Sistemas MES/MOM son fundamentales para garantizar la integración global de componentes, asegurando la máxima calidad y la optimización de la producción en todas las instalaciones globales. Siemens fue uno de los primeros en comprender los desafíos que enfrentan las industrias de fabricación, ofreciendo MES como una solución.

El Sistema de Ejecución de Manufactura de SIEMENS, es un sofisticado MOM, altamente escalable que provee múltiples capacidades y le permite combinar la eficiencia de producción con calidad y visibilidad, así como la optimización de la producción, lo que finalmente se traduce en una mayor capacidad de respuesta de fabricación.
La plataforma MOM de SIEMENS es parte de la oferta de Siemens PLM Software Gestión de Operaciones de Manufactura (MOM – Manufacturing Operations Management) para la Empresa Digital, cuya solución integral soporta toda la cadena de valor, desde el desarrollo de productos a través de la planificación de la producción, ingeniería de producción y ejecución de la producción al servicio.

Dentro de Siemens Enterprise Digital, MOM es la cartera de productos de Siemens que tiene como objetivo facilitar la fase de realización: al actuar como un puente entre PLM y Automatización, mediante la ejecución de los procesos de producción y gestión de las operaciones de producción.

Ininfa Colombia, como Silver Solution Partner de SISW, le aportará a su organización toda su experiencia para llevar su negocio al siguiente nivel. La industria 4.0 está a su alcance.

Ver más

Opcenter Execution Process (antes «SIMATIC IT Unified Architecture for Process Industries») constituye el sistema MES de Siemens para las industrias de procesos y bienes de consumo envasados (CPG). Esta solución, que toma como referencia la tecnología más innovadora, permite implementar su estrategia para una digitalización completa de la fabricación.

Ver más

Opcenter Intelligence (antes «Manufacturing Intelligence») conecta, organiza y agrupa los datos de fabricación de diversas fuentes de la empresa en información coherente, inteligente y contextualizada con el fin de obtener conocimientos útiles e inmediatos.

Ver más

Opcenter Execution Discrete (antes conocido como «SIMATIC IT Unified Architecture Discrete Manufacturing») es un sistema especializado para que la ejecución de la fabricación responda a las necesidades del mercado de la industria discreta y se centre en la fabricación de lotes pequeños y en el montaje manual complejo.

Ver más

La visión de Siemens Teamcenter Quality es impulsar la excelencia operativa con aspectos de gestión de calidad nativa en las plataformas de ejecución NX, Teamcenter y Opcenter integradas con nuestra aplicación común de Manufactura de Lazo Cerrado para la industria 4.0.

Ver más

Opcenter APS (antes «Preactor APS») es una familia de productos de software de programación y planificación de la producción que le ayuda a sincronizar mejor los procesos de fabricación. Las soluciones incluyen Opcenter Advanced Planning y Opcenter Advanced Scheduling.

Ver más

Opcenter RD&L (antes «SIMATIC IT R&D Suite») ofrece a las empresas de bienes de consumo envasados y de procesos una plataforma flexible y escalable para optimizar y alinear la gestión de datos de productos formulados.

El software MOM de Siemens evoluciona para permitir una fabricación más inteligente

Opcenter es la solución integral de gestión de operaciones de fabricación (MOM) de Siemens que le permite implementar su estrategia de digitalización completa de las operaciones de fabricación. Opcenter proporciona una visibilidad total del sistema de producción, de manera que los responsables de la toma de decisiones pueden identificar fácilmente las áreas que deben mejorarse, tanto en el diseño del producto como en los procesos de fabricación asociados, así como realizar los ajustes operativos necesarios para conseguir una producción más eficiente y fluida.

 

Opcenter proporciona soluciones para:

  • Planificación y programación avanzadas
  • Ejecución de fabricación
  • Gestión de calidad
  • Inteligencia de fabricación y rendimiento
  • Investigación, desarrollo y laboratorio
Ver más

Imágenes y textos tomados de: Siemens Opcenter Webpage