+57 4 604 07 28 / +57 318 335 4003 sss@ininfa.com

Ininfa Colombia se embarca en la aventura de ayudar a nuevos clientes tanto a nivel nacional como internacional. Somos actualmente Solution Partner de Siemens para la industria, asesorando e implementando Sistemas MOM con la plataforma Siemens OPCenter.

Emblema de Solution Partner de Siemens Digital Industries Software
Emblema distintivo para Solution Partners de Siemens Digital Industries Software

Los Sistemas de producción juegan un papel principal en las empresas que quieren llegar a la Industria 4.0 o a la digitalización de su Planta, integrando a su vez tanto las verticales como horizontales al nivel de su organización. Siemens, dentro de su portafolio PLM cuenta con una serie de herramientas que le ayudarán a nuestros clientes a alcanzar el potencial requerido por estos tiempos de evolución y avance constante.

Portafolio MOM – Primeros Pasos

A continuación contamos brevemente lo que el portafolio configurable de Soluciones MOM le puede aportar a su compañía.

Integración perfecta de la Solución MOM configurable, escalable e integrable de Siemenes Digital Industries Software
Implementando el Portafolio configurable de soluciones MOM – Siemes Digital Industries Software

Para comenzar a implementar el MOM configurable, se puede utilizar la siguiente hoja de ruta de alto nivel, que cumple con la siguiente serie de funciones:

  • Primero, toda la información puede ser configurada como materiales, equipos, maestros de trabajo y órdenes de trabajo.
  • Establecer tareas del operador
  • Definir tareas de automatización
  • Recopilar eventos que pueden actuar sobre lo sucedido en el campo, por automatización o en otra solución.

Una vez hecho esto, ya se tiene conexión transparente con la automatización, configurando:

  • Flujos de trabajo
  • Maestros del trabajo
  • Eventos

Al implementar las tareas de calidad en los flujos de trabajo y la trazabilidad, se ha integrado con éxito la calidad del proceso productivo.

De esta manera pueden configurar y combinar todas las interfaces de usuario necesarias y crear una solución MOM completa e integrada utilizando la plataforma Siemens

El Resultado

En total, esto da como resultado una solución completa de gestión de operaciones de fabricación en la que fluirán los siguientes datos.
Los pedidos procedentes del ERP se envían a APS (Planificación), la planificación del APS se envía a MES para programar la automatización y cuando se inician los pedidos programados, la automatización activará tareas de calidad que se ejecutarán en MES. Finalmente todas las producciones y consumos se reportan al ERP

Además de todo esto, se cuenta con la solución de inteligencia de fabricación que captura todos los datos de MOM a través de la solución MES.

Ininfa Colombia, como su aliado estratégico, busca llevar a sus aliados a la Industria 4.0 y de la mano de Siemens Digital Industries Software y su portafolio Configurable e Integrable de Soluciones MOM podemos lograrlo.

Muchas gracias por acompañarnos en este viaje!